30.9.06

La Odisea de Estudiar en La Periferia.

El Duoc UC de San Carlos de Apoquindo está ubicado en la periferia de la ciudad. Esto tiene como beneficio, estar aislado de la contaminación, estar en un lugar más relajado, etc. Pero todo tiene un pero, San Carlos de Apoquindo está tan lejos que las pocos micros que pasan, en las horas de entrada a clases de la mayoría, se hace una gran travesía. Por ello he visto conveniente explicar todo mi viaje que hago desde mi casa, ubicada en la comuna de Conchalí, hasta la tan agradable escuela ubicada en Las Condes, exactamente en la punta del cerro.

El día comienza a las 6 de la mañana, hago todas las cosas necesarias y salgo de ella a las 7, estamos en invierno y por eso es oscuro a esa hora.
Espero la micro pensando por donde me voy a ir, pues planifico en el paradero las opciones de viaje.

Las Opciones son:
• Tomarme la micro 326 o 327 que se demora más de dos horas en llegar.
• Tomarme una Micro que me deje hasta el metro y luego combino en Escuela Militar.
• Tomarme una micro hasta Recoleta con Rosende, para tomar la Red bus o 422 que me dejan en Escuela Militar.




Al pensarlo y observar la micro que llegue primero, me voy a tomar el metro.

Viene la Micro 108, que viene llenísima, todos queriendo ir al metro, paso la gamba 20 al conductor, y me dice ¡ya cabro andate al toke pa atrás, que esta llena la micro!, entonces yo voy corriendo y quedo entremedio de unas señoras medias gritonas. Pasan aproximadamente unos 15 minutos y llego a la estación Einstein, la bajada de la micro es media complicada, pues las señoras gritonas están apretándome y me complica la salida del Bus, bajo corriendo a la estación, y hago una cola para comprar el pasaje escolar, pues para los que no saben, la tarjeta Bip no funciona con la carga de dinero.
Espero el tren y dependiendo de la suerte, puede ser que tome asiento, me bajo en la estación Santa Ana, para combinar con la línea 5, pues si lo hago en Los Heroes no llegó nunca. Voy corriendo al vagón de atrás, y espero el otro tren, y me bajo en la estación Baquedano, combino con la línea 1, esperando de igual manera el tren del vagón de atrás, acá yo a veces me encuentro con gente de Duoc, que se dirigen a estudiar. Me bajo en la última en Escuela Militar y voy a tomar la Red Bus, Acá todos en su interior dicen xuxa la cagó, por que a las 8 de la mañana existe una cola larguisima, espero la Red Bus aproximadamente unos 10 minutos, tratando de ver si hay algún conocido que me cole más adelante, y me voy a San Carlos. Ya acá hay ambiente de escuela, pues ves a todos conversando sobre pruebas, como te fue en los casting, hablando de Indesign, etc. Después de este largo viaje llego al Duoc a las 8:35, y voy corriendo a la sala de clases.

Igual la conté cortita mi experiencia, y, la vuelta puede ser igual, o me tomó la 327 y me voy durmiendo.

Ya saben todos tengan paciencia con las micros, y exijan el bus de Transbordo de Duoc.




 
Creative Commons License
Estas obras son publicadas bajo una licencia Creative Commons.